Transformación digital empresarial

27/02/2023

Se considera que estamos en plena 4ª revolución industrial, la de la digitalización.

Tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, los sistemas SCADA están reinventando el modo en el que se trabaja, el cómo se hacen negocios, como dichos negocios interactúan con clientes y otros grupos de interés empresariales.

Las tecnologías, las personas y las operaciones adecuadas dan a las empresas la capacidad de adaptación a los cambios, aceleran la toma de decisiones y ayudan a la hora de encontrar las mejores oportunidades empresariales.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es una estrategia transformadora, fundamental muchas veces para el éxito o fracaso.

Gracias a la transformación digital los negocios se replantean la experiencia del cliente, las operaciones, los modelos de negocio y la forma de trabajar de sus empleados/as.

Para ello se integran tecnologías digitales en los procesos de negocio.

La inmensa mayoría de empresas ya no se plantean la necesidad de digitalizarse para poder seguir compitiendo si no cómo hacerlo, no en vano muchas empresas se han digitalizado pero eso no les ha servido de nada ¿el motivo? Una mala planificación de la transformación digital.

Objetivo de la transformación digital

Uno de los principales objetivos es ayudar a optimizar las operaciones y ser más competitivos ante las crecientes exigencias de los clientes y la más o menos voluminosa competencia que tiene todo negocio.

Ventajas de la transformación digital

Algunos de los impactos más positivos que tiene la transformación digital para las empresas son:

 

  • Aportar información estratégica de gran valor a la hora de tomar decisiones en tiempo real.
  • Aumento de la eficiencia y la productividad, mediante las tecnologías adecuadas, por ejemplo los dispositivos IoT transmiten datos de forma continua, registrando y emitiendo informes de rendimiento con lo que se da soporte al mantenimiento preventivo, los tiempos de inactividad de reducen y se obtiene información estratégica para hacer flujos de trabajo más eficientes.
  • Mejora la experiencia del cliente, pudiendo ofrecerle productos o servicios más personalizados que a su vez fidelizan a los clientes.
  • Se impulsa la innovación del modelo de negocio gracias a los datos en tiempo real.
  • Se abren nuevas oportunidades de crecimiento, aparecen nuevas formas de colaborar, de comunicar, de desarrollar nuevos productos o servicios, de mejorar la rentabilidad y atraer nuevos clientes.
  • Se gana agilidad ante los cambios constantes del mercado y la sociedad.

 

En Innozar somos conscientes de que definir la estratega de transformación digital no es fácil, ya que se deben realizar una serie de análisis para transformar digitalmente una empresa, por eso os brindamos nuestros servicios de automatización y digitalización.

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