Proyecto técnico de Infraestructura Común de Telecomunicaciones

17/10/2019

¿Qué son las ICT?

Las ICT o Infraestructura Común de Telecomunicaciones son la instalación que permite la distribución de señales de telecomunicación, televisión TDT, satélite o por cable, telefonía y de Banda Ancha, tanto en viviendas como en cualquier edificio que albergue oficinas o locales comerciales.  

¿Qué es un proyecto de ICT?

Un proyecto técnico de Infraestructura Común de Telecomunicaciones o proyecto de telecomunicaciones, es un documento realizado por un ingeniero habilitado, cuya función es diseñar, ejecutar y certificar que la instalación de telecomunicaciones es de calidad y cumple con la normativa vigente, tanto en una vivienda como en cualquier edificio que albergue oficinas o locales comerciales. Este proyecto acompañará al proyecto arquitectónico al solicitar la Licencia de edificación.

¿Donde es obligatorio aplicar ICT?

  1. A todos los edificios y conjuntos inmobiliarios en los que exista continuidad en la edificación, de uso residencial o no, y sean o no de nueva construcción, que estén acogidos, o deban acogerse, al régimen de propiedad horizontal regulado por la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal.
  2. A los edificios que, en todo o en parte, hayan sido o sean objeto de arrendamiento por plazo superior a un año, salvo los que alberguen una sola vivienda.

 

 

¿Necesitas un Proyecto ICT? Cuéntanos que necesitas para poder ayudarte aquí .

 

Legislación: Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones. Última modificación: 3 de octubre de 2019.

OTRAS NOTICIAS

innozar-damero

Contacta con Nosotros

Ingeniería, consultoría e instalaciones en el sector industrial, civil y ambiental

  • 876 71 31 70
  • info@innozar.es
  • Calle Fueros de Aragón, Nº9,
    50550 Mallén, Zaragoza