AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA (AAI)

30/07/2019

La Prevención y Control Integrado de la Contaminación, conocida por sus siglas ICCP, en inglés (Integrated Pollution Prevention and Control), es uno de los controles administrativos de las actividades marcados por la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación. Tiene por objeto evitar, reducir y controlar la contaminación del medio, actuando básicamente a través de la Autorización Ambiental Integrada (AAI). Esta substituye y aglutina otras autorizaciones ambientales existentes y los trámites para obtener la licencia municipal de actividades clasificadas, así como los Estudios de Impacto Ambiental u otras figuras de evaluación ambiental siempre que la competencia sea de carácter autonómico.

La Autorización Ambiental Integrada (AAI) es la resolución escrita del órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se ubique la instalación, por la que se permite, a los efectos de la protección del medio ambiente y de la salud de las personas, explotar la totalidad o parte de una instalación, bajo determinadas condiciones destinadas a garantizar que la misma cumple el objeto y las disposiciones marcadas en la Ley 16/2002.

Actividades industriales sometidas a AAI

  1. Instalaciones de combustión
  2. Producción y transformación de metales
  3. Industrias minerales
  4. Industrias químicas
  5. Gestión de residuos
  6. Industria derivada de la madera
  7. Industrial textil
  8. Industria del cuero
  9. Industria agroalimentaria y ganadería
  10. Consumo de disolventes orgánicos
  11. Industria del carbono
  12. Industria de conservación de la madera
  13. Tratamiento de aguas
  14. Industrias de captura del CO2 con fines de su almacenamiento geológico

Para su tramitación, deben de ser realizadas por titulados competentes en materia ambiental, siendo muy recomendable encargar su tramitación a empresas de consultoría ambiental.

Innozar Ingeniería es una empresa consultoría ambiental con profesionales multidisciplinares capaces de aporta soluciones específicas en cualquier área de actividad.

El precio de la autorización dependerá de la magnitud de las instalaciones y la actividad a la que se dediquen.

Pídanos presupuesto sin compromiso. Atenderemos su petición a la mayor brevedad y le facilitaremos nuestra mejor oferta para cumplir con los objetivos marcados.

OTRAS NOTICIAS

innozar-damero

Contacta con Nosotros

Ingeniería, consultoría e instalaciones en el sector industrial, civil y ambiental

  • 876 71 31 70
  • info@innozar.es
  • Calle Fueros de Aragón, Nº9,
    50550 Mallén, Zaragoza